Este articulo analizo las actitudes y los comportamientos frente a la decision de compra y consumo de productos dieteticos en el segmento de los jovenes universitarios de Cali (Colombia). Se realizo una investigacion cuantitativa de corte transversal simple, con metodos de estadistica descriptiva y multiva-riada, que permitio caracterizar el comportamiento de compra y consumo de productos dieteticos, y se identificaron los factores externos mas influyentes en la decision de compra y consumo, ademas de medir el grado de satisfaccion basado en la experiencia y la posibilidad de recomendacion. La familia y los aspectos culturales son factores que influyen en la decision de compra y consumo de productos dieteticos, y se concluyo que el factor externo mas influyente corresponde a las actividades de marketing. Ademas, gracias a los beneficios obtenidos especificamente para la salud de quien los consume, los jovenes se encuentran satisfechos con los productos dieteticos y recomendarian su consumo. Los resultados de la investigacion generan un aporte importante en las empresas del sector en estudio para el conocimiento del consumidor, el cual puede ser utilizado para enfocar las estrategias de marketing basadas en los factores mas influyentes