Logotipo ImpactU
Autor

El E-Learning en el desarrollo del Pensamiento científico escolar en el aula de Física

Acceso Cerrado

Abstract:

espanolEn Colombia el ambito educativo ha mostrado un creciente interes en el uso de las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (TIC), ingresando de esta manera en lo que se ha llamado la era del conocimiento y la informacion, por ello, es necesario el estudio de la incidencia del e-learning en las aulas de clase, para establecer su pertinencia, eficiencia y eficacia en el proceso educativo regular. Por lo anterior, se realizo el presente estudio en la ciudad de Bogota con estudiantes de undecimo grado. Cuyo objetivo principal fue el analisis de la incidencia de un ambiente de aprendizaje mediado por las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion en los procesos de ensenanza-aprendizaje de las ciencias naturales desde el ambito fisico, a partir del desarrollo del pensamiento cientifico escolar, dilucidando elementos y condiciones para el trabajo de aula, asi como brindando fundamento para futuras investigaciones. EnglishIn Colombia the educational field has shown a growing interest in the use of information and communication technologies (ICT), thus entering into what has been called the era of knowledge and information, this makes it necessary to study the incidence of e-learning in classrooms, to establish its relevance, efficiency, and effectiveness in the regular educational process. Based on the above, a study conducted in the city of Bogota with eleventh-grade students is presented. Whose main objective was the analysis of the incidence of a learning environment mediated by Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching-learning processes of the natural sciences from the physics field, from the development of scientific thought school, elucidating elements to consider in classroom work, as well as future research.

Tópico:

Educational Innovations and Technology

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista