Frisby es una empresa destacada en el sector de comidas rapidas. La atencion amable de sus trabajadores, la presentacion y empaque de la comida, la decoracion y hasta el “nadie lo hace como Frisby lo hace” en el momento de cancelar el pedido son elementos diferenciadores de su modelo de negocio. ?Como logro Frisby ser lider en el sector de restaurantes y cuales han sido las fuentes de su ventaja competitiva? ?Como logro adaptarse a los cambios y crecer en un mercado tan tradicional y competido como el del pollo frito? Frisby, un negocio que en sus inicios vendio pizza en el centro de Pereira es hoy una empresa familiar sostenible con un alto sentido social. Este caso tiene como objetivo analizar cual ha sido el secreto de Frisby. Aunque podria pensarse que es la calidad de su producto, al explorar su historia se puede sostener que el factor clave reside en las practicas de gestion humana y cultura que sus fundadores implementaron de manera emergente desde los primeros anos de vida de la empresa, y que con el tiempo le imprimieron a Frisby una cultura organizacional diferenciadora. En este sentido, a partir de este caso es posible discutir en que medida la cultura organizacional es fuente de ventaja competitiva para un negocio. Ademas, el caso permite discutir a los estudiantes que tan vulnerable es la cultura organizacional y la sostenibilidad de un negocio a los procesos de sucesion generacional.