Objetivo: con este articulo de investigacion se busca comprender como los principales focos de la accion educativa de las Ciencias Sociales estan dirigidos a la comprension de lo humano en relacion con lo natural. Metodologia: se problematizan algunos topicos conceptuales que se abordan desde las Ciencias Humanas y Sociales para comprender la relacion intrinseca y extrinseca en la construccion de la memoria teorica y aplicada de lo ambiental. Y, se promueve la categoria territorialidad a partir de la significacion que opera o se recrean desde el accionar y habitar de las sociedades en torno a lo natural. Hallazgo: la humanidad se ha desarrollado junto a los procesos de conocimiento y de aprendizaje lo cual le da como posibilidad hablar de las capacidades que tiene el ser humano para poder organizarse y beneficiarse con los cambios que genera en el ambiente y la naturaleza. Conclusion: el ejercicio direccionado a lo ambiental desde las definiciones disciplinares no esta propiamente determinado al quehacer de las disciplinas sociales; sin embargo, al proponer el estudio de las dinamicas humanas en torno a su transformacion es necesario ejecutar proceso de comprension e intervencion entre las relaciones que los sujetos y sus creaciones sostienen con el entorno.
Tópico:
Geography and Education Methods
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)