La direccion de grupo se encuentra en la carga academica de los docentes y ha sido estipulada por el Ministerio de Educacion Nacional (MEN). Su proposito es, segun el mismo MEN, buscar la formacion integral de los estudiantes. A traves de esta investigacion se pretende identificar como la direccion de grupo favorece la formacion integral de los estudiantes del Beth Shalom Gimnasio Campestre de Piedecuesta Santander. Para este fin la investigacion se realizo desde un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. De los catorce grados con los que cuenta la institucion, se selecciono una muestra de tres grados con sus respectivos directores de grupo, a los cuales se les aplico tres diferentes instrumentos (observacion, cuestionario, entrevista). Para el analisis de datos se uso una triangulacion que brindo resultados como la evidencia de una favorabilidad de la direccion de grupo en la formacion integral de los estudiantes del Beth Shalom Gimnasio Campestre, al generar espacios en los que docentes y estudiantes entablan relaciones rodeadas de respeto, confianza, toma de decisiones y motivacion. Todo esto favorece el desarrollo personal de los estudiantes guiados por principios y valores.