En este articulo presentamos un analisis de los posicionamientos en torno a la educacion sexual de la Asociacion Argentina de Proteccion Familiar (AAPF) a traves de su revista institucional Contribuciones , publicada entre 1977 y 1993. Entendemos esta publicacion como un registro discursivo por el que es posible rastrear buena parte de la historicidad de las tradiciones y enfoques de la educacion sexual , objeto que va adquiriendo cierta singularidad con respecto al siglo XIX y la primera mitad de siglo XX, hasta consolidarse como un campo de interes cientifico y politico. Si bien Contribuciones no haria parte de lo que conocemos como prensa educativa, su relevancia la encontramos en el gesto de interpelacion de la AAPF al ambito educativo (Estado, docentes, alumnos, practicas de ensenanza, aunque tambien la cultura, pero siempre en clave pedagogica), que sera transversal en toda la coleccion. Analizaremos en un primer apartado, las construcciones de analfabetismo e ignorancia sexuales, producidas al interior de la revista, para hacer notar las operaciones de legitimacion de su posicionamiento experto frente a otros sujetos sociales (los ignorantes ), y de alli demandar educacion sexual para maestros, familias y alumnos. Seguidamente, exponemos las criticas al modelo o enfoque represor, en aras a dar lugar a nuevas y renovadas perspectivas en la educacion sexual, como lo fue el modelo integralista . Por ultimo, analizamos las relaciones que estos expertos tuvieron con los poderes publicos, que pivotearon entre dialogos, demandas y criticas a los responsables politicos y educativos.