ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Re-Significación de la Representación Matemática en Niños de Grado Tercero de Primaria en una Institución Educativa Pública de Santiago De Cali (Colombia)
En este articulose busca analizar la re-significacion de la representacion matematica en ninos de grado tercero de primaria en una institucion educativa publica de Santiago de Cali. Por lo tanto, se exploro inicialmente el significado que tenian los estudiantes sobre queson las matematicas y se registro la informacion. A continuacion, se implemento una tarea matematica basada en una comprension lectora (poema), la cual es diferente de las actividades tradicionales utilizadas en el salon de clase y nuevamente surgio la pregunta sobre que son las matematicas. Finalmente, se indago sobre que les parecio la actividad en su totalidad, se recolecto la informacion y se organizo en una base de datos para su posterior interpretacion. El analisis del material recolectado se realizo utilizando el metodo de analisis de contenido de Bardin (2002), pero se implementaron modificaciones, las cuales fueron propuestas por el investigador.