A partir de un trabajo previo cuyo fin era establecer el discurso hegemonico de los medios televisivos espanoles respecto al cambio climatico (CC), el presente articulo da cuenta de un estudio en que se selecciono un corpus de discursos mediaticos dentro de la prensa digital espanola, durante los dias proximos a cada una de las dos ultimas cumbres internacionales sobre el CC (Cancun, 2010, y Durban, 2011). Sobre estos textos se realizo un analisis de contenido con el objetivo de dar visibilidad a los rasgos que conciernen a la referencia del CC como tema de agenda publica. El analisis encontro escasos usos de los recursos digitales para la presentacion de la informacion noticiosa por parte de los medios dentro de la muestra, correlaciones entre los emisores de los contenidos y las problematicas planteadas en referencia al CC, y propone profundizar en los discursos que enmarcan el tipo de informacion que se le entrega al publico lector.
Tópico:
Climate Change Communication and Perception
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)