En la empresa Tequila 8 Mesas se llevo a cabo el diagnostico de los canales de distribucion, el cual arrojo que los canales directos son los mas utilizados, se destaca que la empresa produce el Tequila 100% agave azul. La implementacion de este canal de distribucion permite al consumidor un contacto directo con el producto. Asi mismo, se destaca que la Empresa Tequila 8 Mesas, no es ajena a la participacion como canal directo a la catacion del Tequila en la cual logra dar a conocer a los catadores los productos y atraer la atencion de los asistentes; gestionando la ventana comercial hacia otros paises. Ante la situacion, se promueve la vinculacion de canales emergentes con el fin de potencializar la apertura comercial de la empresa. El segundo objetivo describe el analisis interno y externo realizado a la empresa en el cual la matriz Dofa, permite senalar que su mayor fortaleza radica en que el Estado de Tamaulipas es reconocido por el proceso de produccion, destilacion y comercializacion, no sobra senalar que Mexico es considerado uno de los paises con mayor produccion de Tequila, por tanto, existe una alta competencia a nivel nacional, situacion que ha llevado a la empresa Tequilera 8 Mesas a iniciarse en mercados internacionales. Por otro lado, se destaca que la empresa a pesar de ser relativamente nueva ha logrado consolidar los productos en el mercado internacional gracias a la calidad del mismo. El tercer objetivo refleja la formulacion de la cadena de valor como parte de la estrategia para consolidar una nueva unidad de negocio en la que la conformacion de un modelo de control basado en la calidad; Asi mismo, las actividades soporte como la infraestructura, el talento humano, tecnologia y provision, le permitiran desarrollar en su maximo esplendor las actividades primarias como logistica interna y externa, la operacion, el marketing y el servicio.