Esta documentado como las propuestas de formacion e implementacionen la utilizacion de las TICs en el ambito universitario permitentrabajar de una forma colaborativa, entre la comunidad universitaria,a la vez que ofrece oportunidades de adquisicion de competenciasen el uso de las mismas y una mayor utilizacion y adaptacion deherramientas como las ofrecidas en la Web 2.0 (wikis, herramientascolaborativas on-line, blogs, foros, redes y marcadores sociales).Los expertos en el tema refieren que las TICs pueden ser empleadasen el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en problemas,el aprendizaje basado en proyectos, el estudio de casos, el e-portafolio,entre otros. Ademas proponen la utilizacion adecuada de lasherramientas 2.0 y los metodos docentes, que si bien inicialmente secentran en aspectos tecnologico-instrumentales, de igual forma sonesenciales para la formacion.Sin embargo la utilizacion de las TIC para la preparacion y simulacionde casos, no esta muy extendida entre los profesores universitarios,al parecer se debe a que su conocimiento es insuficiente o a queaun no se ha encontrado la viabilidad pedagogica por parte del docente.Aunque en la literatura se reportan estudios relacionados conla identificacion de estas necesidades por parte de los docentes enBogota, en los programas de Contaduria Publica, aun no se ha hecho.
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Educational Technology in Learning
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FuenteRevista Colombiana de Contabilidad - ASFACOP