El trabajo de grado que aqui se presenta, se encuentra enmarcado en una de las lineas de trabajo del grupo de investigacion DIDACTEC de la maestria de educacion, bajo la modalidad de profundizacion de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. En este se plantea una propuesta que concibe el acto de escribir desde una perspectiva significativa y semiotica donde escribir mas que una transcripcion de signos es un proceso social que puede generar gusto y motivacion hacia su aprendizaje. A la luz de investigaciones como las de Carlos Negret, Gianni Rodari, Gunther Kress, se pretende contribuir al proceso de incorporacion adecuada de dispositivos digitales al curriculo escolar, especificamente en lo que concierne a la escritura y sus narrativas mediante el reconocer que los ninos tienen posibilidad de crear, de transformar, de construir de manera colectiva a partir de sus vivencias, motivando su potencial innovador a nivel escritural desde sus narrativas y la interaccion con dispositivos tecnologicos digitales como la Tablet y el computador portatil. Se acude a potenciales posibles propios de la multimodalidad digital, es decir, la insercion de las nuevas formas y los diversos medios para acceder a la construccion de conocimiento y construir significado como estrategia que apoyara el desarrollo de los procesos de comunicacion y produccion escritural en ninos y ninas de la educacion basica primaria.