El presente registro de los contenidos y experiencias que nacen de la creacion de los productos audiovisuales, de radio, texto y demas actividades comunicativas realizadas por los ninos y ninas del Colegio Eduardo Umana Mendoza, hace parte del proyecto de investigacion Empoderamiento de los derechos de los ninos y ninas (NNA) en el contexto del pos-acuerdo, en el uso y apropiacion de tecnologias de la informacion, inscrito en el Grupo de investigacion “Comunicacion Estrategica y Creativa” (CEC). La presente investigacion tiene como tema principal el uso de herramientas digitales como medio de socialozacion, reconocimiento y empoderamiento de los NNA del Colegio Eduardo Umana Mendoza en cuantoa a sus derechos. Cierta parte de estudiantes matriculados son desplazados por la violencia, por lo que es claro que sus derechos primordiales han sido vulnerados. Este registro se realiza con el fin de evidenciar las distintas problematicas sociales y culturales que influyen en el desarrollo de competencias comunicativas, presentes en las interacciones sociales de los NNA del Colegio Eduardo Umana Mendoza, asi como exponer los fenomenos socio-culturales que pueden llegar a vulnerar sus derechos y las acciones que plantean los NNA para la apropiacion, proteccion y empodetamiento de sus derechos.