El presente trabajo se desarrollo con el objetivo de realizar un estudio de mercado en la ciudad de Ibague para determinar la viabilidad de la operacion comercial de la marca T4. Tea for U, para este fin se realizo en primera instancia la fundamentacion teorica pertinente para el desarrollo de dicho estudio donde se expusieron los respectivos objetivos generales y especificos de la investigacion, antecedentes del tema a desarrollar, antecedentes de la empresa en cuestion, planteamiento de los problemas de investigacion, conceptos con relacion al tema de estudio. Se implementaron diferentes fuentes secundarias de informacion para la recoleccion de datos que sirvieron de base teorica para la realizacion de la investigacion de mercados en la ciudad de Ibague, estos datos secundarios se recogieron debidamente desde material bibliografico, marial web y trabajos de grado de estudiantes de la Universidad. Para esta primera etapa del proceso de investigacion se encuentran los datos requeridos facilmente, ya que el tema de investigacion es extenso y tiene una base de datos actualizada y veridica. Seguidamente, se procedio con el estudio de mercado; se realizo un resumen ejecutivo acerca de la marca T4. Tea for U, donde se expuso toda la plataforma estrategica de la misma, para brindar un panorama general acerca de la marca. Posteriormente se analizaron las variables de micro y macro entorno que influyen en el mercado de la ciudad de Ibague, acompanado de la elaboracion de una matriz DOFA cuya correlacion de variables permitio la elaboracion de estrategias DO, DA, FO y FA. Para la elaboracion del diseno de la investigacion de mercados exploratoria-descriptiva, se aplico un enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicando encuestas presenciales y entrevistas telefonicas para la recoleccion de informacion primaria, la cual fue procesada para su respectivo analisis. En esta fase se pudo evidenciar que la ciudad de Ibague presenta un entorno propicio para la operacion comercial de la franquicia, ademas de una marcada tendencia de los habitantes hacia el consumo de bebidas saludables y un interes significativo hacia el consumo de los productos ofertados por T4. Tea for U.La ultima fase comprende todo lo relacionado con la interpretacion de los analisis y datos recolectados con anterioridad, para la elaboracion del plan de mercadeo (de alcance academico) para la empresa LATAM T-INVESTMENTS agente exclusivo de la marca T4. Tea for U. Se propusieron estrategias de marketing mix enfocadas en las variables de precio, producto, plaza, publicidad y comunicacion, promocion y distribucion a fin de brindar un plan de accion para el funcionamiento idoneo de la franquicia en la ciudad de Ibague. Se concluyo que la empresa debe realizar un abordaje por medio de las redes sociales, dada la creciente actividad de la poblacion a traves de las mismas, asimismo el aprovechamiento maximo de las variables de publicidad y promocion, puesto que las demas presentan fuertes restricciones de estandarizacion debido al modelo de negocio de la franquicia.