La quimica escolar se caracteriza por la elaboracion de experimentos, en los cuales el cambio de color, el precipitado, o los sobrenadantes que se evidencian en el tubo de ensayo, llaman la atencion, invitando al estudiante a la descripcion, argumentacion e interpretacion de lo observado. Sin embargo, para ellos no es valido la limitacion de los reactivos que se emplean, o la manera correcta de desecharlos por el caracter de dicho reactivo. Esta propuesta surge de la necesidad de reflexionar sobre la incidencia de gastar indiscriminadamente los diferentes reactivos quimicos durante el desarrollo de la experiencia y de verter sus desechos directamente sobre el medio ambiente una vez finalizada la practica de laboratorio. Se referencia teoricamente en la quimica verde, tambien conocida como quimica Sustentable; actualmente considerada como una nueva tendencia quimica a nivel mundial, definida por Anastas (2006) como “El uso o diseno de tecnicas y metodologias quimicas que reducen o eliminen el uso o generacion de residuos o productos nocivos para el medio ambiente y la salud humana”. La investigacion se desarrollo bajo el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, empleando la IA (Investigacion Accion) como metodologia orientada hacia el cambio educativo, ya que busca incorporar la Quimica Verde en los curriculos de Ciencias Naturales que se trabaja a nivel escolar con la elaboracion de productos de aseo empleando “Protocolos Verdes” o practicas amigables con el medio ambiente con los estudiantes de grado Undecimo de la Jornada Tarde del Colegio Rafael Uribe Uribe de la Localidad Tunjuelito.