espanolEste trabajo muestra la consolidacion del semillero de investigacion EnvironmenCan mediado por las TIC, como propuesta pedagogica y didactica para las clases de ciencias naturales fisica. Este tipo de trabajo en el aula posibilita la reflexion del que-hacer docente, con un alto impacto en los procesos de ensenanza-aprendizaje para los nativos digitales, donde se posibilita la creacion de un conocimiento escolar mediado por las tecnologias de la informacion y de la comunicacion, realizando una apropiacion del contexto escolar, del modelo pedagogico de la institucion, donde los estudiantes logran dar sentido a los conceptos fisicos que aprenden en la escuela de manera articulada y coherente con su vida cotidiana. EnglishThis work shows the consolidation of the semicircle of investigation EnvironmenCan mediated by the TIC, as a pedagogical and didactic proposal for the classes of physical natural sciences. This type of work in the classroom makes possible the reflection of the do-do teacher, with a high impact on the teaching-learning processes for the digital natives, where the creation of a school knowledge mediated by the information and communication technologies is made possible. communication, making an appropriation of the school context, the pedagogical model of the institution, where students manage to give meaning to the physical concepts they learn in school in an articulated and coherent way with their daily life.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)