espanolSe diseno e implemento una unidad didactica, para la ensenanza de mecanica de fluidos en la basica secundaria, con estudiantes de grado octavo; se planeo en ocho secuencias, iniciando y finalizando con una prueba; el objetivo se centro en el trabajo experimental, en cada sesion, a partir de la evaluacion de las ideas previas de los estudiantes, se presento la conceptualizacion, generando en estos un papel activo e incentivando la curiosidad e interes en la ciencia. Se encontraron diversos errores y dificultades en el aprendizaje de la fisica, como el confundir la densidad con el peso, asociar la presion con la masa o fuerza que tiene un cuerpo, atribuir mayor densidad a un fluido por tener mayor viscosidad, asi como la falta de argumentacion en algunas respuestas de los estudiantes. EnglishA didactic unit was designed and implemented to teach fluid mechanics in middle school with eighth-grade students. It was planned in eight lessons with an entry and exit test. The objective is focused on experimental work, in each session according to the previous exams. There was a conceptualization, and some activities to increase curiosity and interest in science. There were found different mistakes and difficulties in physics learning such as confusing density with weight, associating pressure with the mass or force that a body has, attributing a bigger density to get bigger viscosity, and also the lack of argument in students’ answers.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)