El proyecto investigativo retoma el tiempo libre una de las realidades de nuestra poblacion juvenil dependiente del consumo de sustancias psicoactivas sin limitar alguna, dandose por entendido que este grupo entra en la clasificacion de la enfermedad mental la cual se define segun la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) “La SALUD es un estado de completo bienestar fisico, psiquico y social y no solo la ausencia de enfermedad” y la salud mental es definida como “la forma de relacionarse con otros de la familia, el trabajo, el ocio y la comunidad en general”. Por esta razon se realizan actividades enfocadas hacia el juego terapeutico, las cuales estan organizadas con el proposito de crear oportunidades de participacion de los usuarios en actividades que fomentan un ocio grupal, activo y organizado, siendo satisfactorio y gratificante para su desempeno ocupacional. Es importante resaltar que el juego es el eje primordial del proyecto, retomandose la definicion segun la AOTA, Juego es “Cualquier actividad organizada o espontanea que proporciona disfrute entretenimiento “Y realiza una diferencia entre exploracion de juego (identificar actividades de juego apropiado, las cuales pueden incluir la exploracion del juego, la practica del juego, el juego imaginario, o simulado o el juego simbolico) y la participacion en el juego (participar, mantener equilibrio entre juego y demas areas de ocupacion y obtener, usar y mantener de forma apropiada los juguetes, equipo y suministro).