En el presente documento se presenta una experiencia de aula en la cual se plantea la etnomatematica como una herramienta para comprender y denunciar las problematicas sociales del contexto cercano a los estudiantes. Se uso como metodologia el proyecto de aula en un grupo de estudiantes de grado octavo, de un colegio de caracter oficial de la ciudad de Bogota. El diseno y ejecucion de la experiencia hizo uso de conceptos teoricos como: escenarios de aprendizaje, background, foreground y la dimension politica y educativa de la etnomatematica. Algunas reflexiones de esta experiencia estan relacionadas con la potencialidad de la etnomatematica para el analisis de la realidad y las posibilidades de relacionarla con la educacion matematica critica y enfoques decoloniales.
Tópico:
Geography and Education Methods
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática