espanolEl trabajo realizado presenta los resultados, analisis y conclusiones alcanzadas en la primera fase del proyecto Ciencia, Ficcion y Escuela, el cual tiene como proposito la reflexion didactica para favorecer los procesos de ensenanza y aprendizaje de la fisica y de las ciencias naturales en todas sus disciplinas, en donde se valora a la ciencia ficcion como una herramienta didactica que permite el trabajo, desarrollo y formalizacion de conceptos cientificos abstractos, que incluso, permite llevar a los jovenes a reconocer a la fisica y las ciencias como una actividad profesional atractiva. Esta primera fase permitio establecer los imaginarios que tienen los estudiantes de bachillerato sobre ciencia y cientifico, e identificar el referente desde el cual construyen dichos imaginarios, resultados que reconocen e invitan a pensar en la ciencia ficcion como una herramienta sobre la cual se pueden disenar, construir y aplicar estrategias didacticas para la formacion en fisica y ciencias. EnglishThe following document presents the results and conclusions reached in the first phase of the Science, Fiction and School project, which aims to reflect on didactics to improve the teaching and learning processes of physics and natural sciences, recognizing science fiction as a didactic tool that allows to approach, develop, formalize and illustrate abstract scientific concepts, which even leads young people to consider physics or science as an attractive professional activity. This first phase allowed establishing the perception of science and scientific that secondary education students have, in addition, to recognize the sources from which they construct these concepts, results that recognize and invite to think of science fiction as a tool on which you can design, build and apply teaching strategies for training in physics and science.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)