ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Percepción de la calidad del servicio prestado por los supermercados tipo hard discount (D1 y Justo & Bueno) en la ciudad de Medellín a partir del modelo Servqual.
La presente investigacion esta enfocada en la medicion de la calidad del servicio y la importancia que ha tenido la percepcion del consumidor en los supermercados. El analisis del estudio se basa en el modelo “SERVQUAL” teniendo como base los 5 constructos que hacen parte de este modelo de investigacion. En este contexto los supermercados han tenido un crecimiento significativo, por lo tanto es importante conocer la calidad del servicio y la percepcion de los clientes en los formatos hard discount (D1 y Justo & Bueno). El objetivo planteado de la investigacion fue determinar los factores criticos que inciden en la percepcion de la calidad del servicio en la ciudad de Medellin, para ello se establecio la metodologia cuantitativa, en una muestra de 140 encuestas, a hombres y mujeres de nivel socioeconomico 1 a 6, aplicando 103 encuestas para el supermercado D1 y 37 para Justo & Bueno, finalmente la informacion fue procesada mediante el programa SPSS obteniendo como resultado principal la relacion que existe entre la percepcion de la calidad del servicio y la satisfaccion del cliente, consideradas como valor agregado y aspectos fundamentales a la hora de generar experiencia y decision de compra.