En toda epoca, en todos los tiempos se presentan conflictos por las diferencias de pensamientos, competencias, estancamientos u obstaculos por el alcance de las autorrealizaciones, relaciones de poder creando coercion. Lo importante es que desde la Ciencia se este trabajando constantemente para la creacion de medios pedagogicos innovadores, creativas aplicados en el aula de clases para aminorar los impactos de la violencia en los escenarios escolares. El presente estudio tiene como objetivo evidenciar la aplicacion de la estrategia pedagogica ludica del comics como medio facilitador pedagogico en procura de disminuir el conflicto escolar, asimismo para afianzar el aprendizaje teorico-practico en el aula de clases. Se realizo una investigacion de tipo cualitativo con metodologia aplicada de la Investigacion-Accion Participacion. La poblacion escogida fueron 30 estudiantes preadolescentes entre los 11 y 12 anos de edad de la Institucion Educativa “San Jose” de la ciudad de Barranquilla-Colombia. Como resultados se encontro que el comics o las historietas representan un medio eficaz pedagogico para la observacion e identificacion de la magnitud con el cual cada individuo interpreta el fenomeno de la violencia escolar. Ademas que representa la proyeccion de pensamientos, emociones y acciones dirigidas a la confrontacion de los conflictos, asi como un medio facilitador para la comunicacion y el dialogo de saberes.