ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Evaluación en seguridad vial de la doble calzada Bogotá – Villavicencio en el tramo comprendido entre el peaje de naranjal hasta la intersección Tequendama
Un estudio realizado por la Universidad de los Andes para la ya desaparecida CFPV (Corporacion Fondo de Prevencion Vial) permitio cuantificar que cada ano el pais pierde lo equivalente al 0,9% del Producto Interno Bruto (PIB) por accidentes de transito; para el ano 2014 el PIB de Colombia fue de 384.901 millones de dolares lo que quiere decir que 3464,11 millones de dolares se destinaron para atender los siniestros de carreteras. El proyecto de la doble calzada Bogota – Villavicencio la cual fue concebida a partir del CONPES 3612 del 2009 se eligio para aumentar la capacidad del corredor mediante la construccion, operacion y mantenimiento de nueva calzada y asi mismo ofrecer menores tiempos de viaje de vehiculos particulares y de carga y reducir la accidentalidad mediante la implementacion de planes de seguridad vial, los cuales en la economia representan mayores ingresos para el pais. Un cierre de este importante corredor vial genera cuantiosas perdidas monetarias para el patrimonio de la nacion debido a que por alli se transporta gran numero de alimentos de la canasta familiar, turismo, mineria y derivados de la explotacion de hidrocarburos