El estudio busca establecer la importancia que tiene el uso de los Codigos Bidimensionales Quick Response (QR), en ambitos academicos, especificamente en las bibliotecas universitarias; por eso el objetivo del trabajo se centra en proponer una estrategias que permita implementar los codigos QR en las bibliotecas universitarias, de acuerdo a una serie de encuestas que se realizaron en estudiantes de dos instituciones educativas, Escolme y el Politecnico Gran Colombiano, basados en el Modelo de Aceptacion Tecnologica (TAM), a traves de 3 constructos, de los cuatro que componen dicho modelo; los constructos son Utilidad Percibida (UP), Facilidad de Uso Percibida (FUP) y por ultimo la Actitud Hacia el Uso (A); de la aplicacion de estas encuestas se puedo apreciar que si existe una necesidad de la aplicacion de este tipo de componentes dentro de las bibliotecas de su universidad, y esto fue evidente al momento de hacer el correspondiente validacion de unas hipotesis que dieron como resultado la relacion entre los 3 constructos descritos anteriormente, y posteriormente dieron como resultado una conclusion generalizada, que el uso de los codigos QR en las universidades son la herramienta adecuada para hacer una busqueda de fuentes de manera eficaz y de calidad.