Debido a la diferencia de densidades, asi como a la presencia de acido carbonico debil, actualmente los sistemas multifasicos agua/hidrocarburo/CO2 son una de las causas principales de corrosion en componentes y equipos de la industria petrolera. En este trabajo se estudio mediante tecnicas de espectroscopia de impedancia electroquimica y polarizacion potenciodinamica, el efecto de la velocidad del fluido, la temperatura y el contenido de aceite en la velocidad de corrosion del acero AISI 1020, en un sistema multifasico saturado con CO2. Los experimentos se desarrollaron en un electrodo de cilindro rotatorio y mostraron que a 5 550 rpm, el porcentaje de aceite disminuye la velocidad de corrosion, caso contrario al comportamiento observado a bajas velocidades. El aumento en la velocidad de rotacion, genera un crecimiento simultaneo en la tasa de degradacion del material en medios con porcentajes de aceite entre 0 % y 40 % de aceite. A temperaturas de 60 oC y 70 oC, se generan capas de siderita que reducen el fenomeno electroquimico.