ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Impact of direct method techniques in the characterization of interactive speaking situations in fifth grade students in a rural classroom at Institution Educative “El Paraiso”, in Algeciras, Huila.
El presente estudio de investigacion se realizo con 24 estudiantes de grado quinto de los cuales se tomo como muestra 12 estudiantes para el desarrollo de la investigacion en la Institucion Educativa El Paraiso del municipio de Algeciras en el departamento del Huila. Con el objetivo de caracterizar las situaciones interactivas de habla en los estudiantes a traves de la validacion de las tecnicas del metodo directo como estrategia para interactuar y aprender ingles. Para lograr esto, la investigadora se baso en las habilidades de habla, la interaccion en el aula, el metodo directo y el rol que cumple el estudiante y el maestro en el proceso de ensenanza-aprendizaje. Ademas, para llevar a cabo este proyecto de investigacion se implemento un pre- test antes de comenzar la aplicacion de las actividades para conocer las fortalezas y debilidades en la habilidad de habla de los estudiantes y en el desarrollo de proyecto se implementaron cuestionarios para conocer la percepcion que tenian los estudiantes frente al material, las actividades y su propio rendimiento en las actividades interactivas de habla. Finalmente, los resultados del analisis de datos revelaron que los estudiantes mejoraron en su seguridad y confianza al expresarse, usaron expresiones dentro y fuera del salon de clases y mostraron compromiso positivo y motivacion frente al aprendizaje del segundo idioma.