El objetivo de este taller es llevar el concepto de simetria axial al estudiante mediante un medio tecnologico preparado con anticipacion por el profesor, para que en el pueda afrontar una serie de “problemas” que buscan una interaccion del medio tecnologico con el estudiante. La metodologia a utilizar radica en poder crear una situacion adidactica, tomada a partir de la teoria de las situacionaes didacticas de Jean Brousseau. Esta consiste en que a partir de un sujeto(el estudiante) y un medio(en nuestro caso es el software de Geometria Dinamica DG-Pad Colombia) se busca que haya una interaccion a partir de un problema que el docente plantea. Esta seria una breve explicacion en pasos: El sujeto tiene una intencion, alcanzar una meta u objetivo. Para ello realiza una accion en el medio. El medio da respuesta(s) a la accion (retroaccion). El sujeto interpreta la retroaccion. EL sujeto valida su accion de acuerdo a la interpretacion que haga de las retroacciones del medio, en este caso la validacion dependera de si logro o no el objetivo. De ser alcanzado, la validacion sera positiva y en tal circunstancia reforzara la accion, es decir recurrira a ella cuando quiera alcanzar el mismo objetivo. En caso de no alcanzar la meta, la validacion sera negativa y el sujeto necesitara cambiar de accion y repetir el proceso. Este ciclo de accion-retroaccion-interpretacion-validacion, conforman lo que conocemos como el aprendizaje por adaptacion. Considero que esta metodologia educativa puede ser una gran opcion para otros maestros porque busca que el estudiante cree su propio conocimiento a partir de la interaccion que realiza con el medio, con lo cual el podra corregir los errores que el mismo ha cometido y asi apropiarse de los conceptos adquiridos a partir de ese ciclo de accion-retroaccion-interpretacion-validacion.