espanolEn el presente articulo se analiza la competencia investigativa en los docentes en formacion pertenecientes al Programa Licenciatura en Matematicas de la Universidad de Sucre, en aspectos asociados con el reconocimiento de contexto para investigar, practica formativa, produccion de conocimiento, espacios de formacion, capacidad de indagacion, y algunas dificultades presentadas durante su proceso formativo frente al componente investigativo. De igual forma, se proponen un plan de mejoramiento enfocado a estrategias, herramientas y recursos que posibilitan el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes y docentes. EnglishIn the present article the research competence in the teachers in formation of the Program Bachelor in Mathematics of the University of Sucre is analyzed, in aspects associated with the recognition of the context to research, formative practice, knowledge production, spaces of formation, capacity of researching, and some difficulties presented during his formative process in front of the research component. Likewise, an improvement plan focused on strategies, tools, and resources to enable the development of researching skills in students and teachers is proposed.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)