El presente articulo evalua dos variables relativas a la accesibilidad de los puentes peatonales (PP) del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio (TM) por parte de las personas con movilidad reducida (PMR) en la ciudad de Bogota D.C. La primer variable trabaja con la percepcion por medio de encuestas que identifican la facilidad o dificultad que tienen las PMR para acceder a un PP, enfocadas en la informacion personal e informacion tecnica de los PP. La segunda variable precisa un estudio tecnico de las normatividades constructivas vigentes para PP, confrontadas con una muestra de estudio de cinco (5) PP ubicados en la localidad de Puente Aranda, esta informacion es relacionada con la percepcion del usuario. Con estos estudios se observa que existen tres normatividades las cuales tienen deficit en sus exigencias constructivas, parametros desiguales y falta de prelacion en el diseno para PMR. Asi mismo la muestra de estudio presento un deficit en la senalizacion, iluminacion, pendiente, descanso, entre otros indicadores de estudio, los cuales son percibidos por los usuarios como se presentan en las encuestas y se corroboran con el levantamiento tecnico.