El presente trabajo, surge por una investigacion realizada en el Instituto Real de Tecnologia de Melbourne llamado “Aerodynamics of ribbed bicycle racing helmets, en el cual, realizaron un estudio aerodinamico de cascos de ciclismo competitivo que cuentan con superficies acanaladas, lisas y hoyuelos; esto con el fin de entender el rendimiento aerodinamico de cada uno de ellos. Este tipo de investigacion fue realizada en un tunel de viento de circuito cerrado de la RMIT, con amplia gama de velocidades de viento, angulos de cabeceo y guinada. Por lo tanto, el siguiente trabajo tiene como fin tomar el casco Giro air attack y realizar una comparacion de resultados obtenidos de una simulacion numerica computacional Vs datos experimentales tomados del articulo guia. Se realizo un analisis mediante una herramienta llamada Dinamica de Fluidos Computacional DFC (CFD, por sus siglas en ingles) utilizando un diseno asistido por computador obtenido gracias al trabajo en conjunto con Tecnoparque SENA Nodo Bogota, donde se efectuo un escaneo 3D del casco Giro air attack de la misma referencia del estudio experimental. Se utilizo un software CFD llamado OpenFOAM para llevar acabo la simulacion, usado para comprobar que los modelos matematicos y de turbulencia utilizados hayan obtenido datos aproximados, y de esta manera determinar el desempeno del modelo seleccionado.