El nicho de mercado de viajeros lectores puede ser un insumo importante para la generacion de ingresos de una compania de medios de comunicacion, en este caso, EL TIEMPO, el medio de comunicacion mas antiguo de Colombia. La Casa Editorial mediante sus productos digitales e impresos busca impactar a la mayoria de la poblacion colombiana por medio de sus contenidos enfocados en audiencias especificas. Dado que el rubro del turismo ha tenido un incremento importante en el ultimo ano, 27% especificamente segun la OMT (Organizacion Mundial del Turismo) gracias a los acontecimientos recientes como la implementacion del acuerdo de paz con las FARC, la mejora de la percepcion extranjera, entre otros aspectos, es indispensable aprovechar esta oportunidad enlazandola con negocios que EL TIEMPO tiene en su portafolio. Este es el caso de GIGA, el cual se basa en campanas de e-mail marketing a traves de la monetizacion de sus datos Para llevar a cabo la consecucion y exito del negocio de GIGA, EL TIEMPO cuenta con ejecutivos comerciales que se encargan de cerrar acuerdos con las diferentes empresas y marcas que se interesan por el inventario de datos del periodico. Lo anterior, para apoyar las campanas de marketing, posicionamiento de servicios y productos, promociones, fechas especiales, etc. que la empresa que compra los datos busca ofrecer al publico. Sin embargo, hoy en dia la oferta de estos datos se hace de una manera general y poco diferenciada, por lo que en el presente trabajo se analiza una solucion basada en dotar a estos ejecutivos comerciales de herramientas de visualizacion de la informacion para asi apoyar su proceso de ventas y lograr mayor efectividad en el cierre de sus negociaciones.