El presente articulo explica la relacion que existe entre el enfoque de Ciencia Tecnologia y Sociedad (CTS) con la educacion ambiental. Profundiza sobre la importancia del trabajo interdisciplinario en el aula, para contribuir a la transformacion del sistema educativo, con la flexibilizacion curricular, la utilizacion de metodologias por parte de los docentes que lleven a los estudiantes a ser participes activos de su propio aprendizaje, lo que conduce a aprendizajes significativos y a la formacion de personas sensibles, emprendedoras, con capacidad para la posicion critica y la practica de acciones que conlleven a un mejor vivir y a la sustentabilidad del planeta. Analiza las posturas de varios autores que en el contexto internacional abordan la interdisciplinariedad y se enfatiza en el sistema educativo colombiano, por la importancia que tiene la formacion y desarrollo de competencias en los estudiantes, a partir de la conjugacion de conceptos cientificos, metodologias y maneras de proceder cientificamente, con un compromiso social y personal. Palabras clave: Interdisciplinariedad, didactica, problemas ambientales, ciencia tecnologia y sociedad. ABSTRACT This article explains the relationship between the Science Technology and Society (CTS) approach and environmental education. Deepens on the importance of interdisciplinary work in the classroom, to contribute to the transformation of the educational system, with curricular flexibility, the use of methodologies by teachers that lead students to be active participants in their own learning, which leads to meaningful learning and the training of sensitive, enterprising people, with a capacity for critical position and the practice of actions that lead to better living and the sustainability of the planet. Analyze the positions of several authors that in the international context address interdisciplinarity and emphasis on the Colombian educational system, for the importance of training and development of skills in students, from the combination of scientific concepts, methodologies and ways to proceed scientifically, with a social and personal commitment. Keywords: Interdisciplinarity, didactics, environmental problems, science, technology and society.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)