El presente informe da cuenta de un proceso investigativo desarrollado en el Colegio Distrital Juan Lozano y Lozano con los grados transicion y primero de la jornada tarde en el marco de la practica formativa que se adelanto entre 2016 y 2017, investigacion que tuvo como proposito aportar a la construccion de la identidad de los ninos y las ninas en el ambiente escolar a traves de la mediacion pedagogica del titere. Reconociendo la influencia del papel del maestro sobre el sujeto y la escuela como un escenario propicio para construir conocimientos, funcion que no se puede cumplir si ignora el contexto en el cual se encuentra inmersa y sin reconocer como el sujeto se inserta en el, al igual del hecho que el nino y la nina estan permeados por diferentes factores que los hacen sujetos con identidad propia. La escuela necesita salir de la memorizacion y reproduccion de contenidos, de la homogenizacion y alineacion de sujetos para ofrecer experiencias sensibles que resignifiquen su papel, convirtiendose en parte de la realidad de cada sujeto para hacer conciencia de la identidad infantil y acercar al nino y la nina con su propio proceso de construccion de identidad; entendiendo que cada uno de los sujetos es unico y diferente. Este proyecto investigativo demuestra la necesidad de hacer una puesta desde la escuela que retome la mediacion pedagogica a traves del titere como objeto de transicion para reportar, analizar y reflexionar sobre la identidad infantil propia de cada ser.