Este documento busca explorar el impacto de los grupos colaborativos de estudio en un ambiente virtual para la enseñanza y aprendizaje de la pronunciación Inglesa en una universidad pública de Colombia. Los participantes del proyecto fueron diez y seis estudiantes pertenecientes a un grupo de “Pronuciación II” de un programa de formación para enseñar inglés. Por alrededor de tres meses, los participantes implementaron estrategias de pronunciación como la lectura en voz alta, karaoke, pares mínimos, trabalenguas y grabaciones, para practicar la pronunciación mientras publicaban los ejercicios en la plataforma llamada Facebook. De igual forma, se les requirió a los aprendices el retroalimentar a sus compañeros basándose en los errores cometidos en relación a los aspectos segméntales y suprasegmentales de la lengua. Al termina se encontró que la naturaleza de la práctica constante finalmente contribuyó al mejoramiento de la pronunciación. La autonomía y la cooperación jugaron un rol crucial en el proyecto ya que los estudiantes tuvieron que tomar control total de su aprendizaje además de cooperar con sus compañeros para alcanzar los objetivos. Los estudiantes se beneficiaron del haber trabajado y estudiado en una plataforma virtual debido a las grandes facilidades de acceso a un computador e internet. Y aunque a la hora de retroalimentar a los compañeros el enfoque no siempre fue en aspectos del lenguaje, los participantes ciertamente identificaron fonemas y otros elementos de la pronunciación para ser corregidos, lo que eventualmente llevó a los aprendices al camino del progreso y del aprendizaje.