ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estrategias pedagógicas y didácticas desde los enfoques pedagógicos de María Montessori y Reggio Emilia para la construcción de un currículo emergente en Educación Infantil
espanolEl articulo muestra los resultados de la investigacion realizada por maestras licenciadas en educacion preescolar de la Fundacion Universitaria Monserrate en Bogota, Colombia. Se pretendio buscar rutas metodologicas y didacticas adecuadas en la educacion infantil, con el fin de potenciar de las dimensiones del desarrollo de los infantes, con base en enfoques pedagogicos de Maria Montessori y Reggio Emilia, vinculando perspectivas del desarrollo infantil, la pedagogia y la didactica pertinentes en contextos urbanos vulnerables. Se muestra una concepcion de curriculo emergente, proporcionando asi una nueva mirada al rol de maestro y el papel del nino en la educacion infantil. EnglishThe article shows the results of the research carried out by teachers in pre-school education at the Fundacion Universitaria Monserrate, in Bogota, Colombia. The aim was to search for appropriate methodological and didactic routes in early childhood education, in order to enhance the developmental dimensions of infants, based on pedagogical approaches of Maria Montessori and Reggio Emilia, linking perspectives of child development, pedagogy and didactics relevant in vulnerable urban contexts. It shows a conception of emergent curriculum, thus providing a new look at the role of the teacher and the role of the child in early childhood education.
Tópico:
Education in Rural Contexts
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Internacional De Educación Y Aprendizaje