En la actualidad, una de las problematicas en la ensenanza de la geometria es la falta de dinamismo en los objetos geometricos, para esto una alternativa es la implementacion de herramientas tecnologicas que permitan al estudiante descubrir el espacio geometrico y dotarlo de significado; situacion que requiere un cambio en las practicas docentes. En este sentido, se disena una secuencia didactica seleccionando actividades mediadas por tecnologias. Los estudiantes se motivan por el uso de software y para proponer diferentes representaciones de objetos geometricos usan las nociones de geometria activa, otorgando un significado a estos objetos; por su parte los docentes se sienten atraidos por resolver situaciones problema con la mediacion de software. Esta investigacion se debe a una reflexion critica sobre una busqueda de fenomenos educativos en la Escuela Normal Superior de Popayan
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática