El tema de investigacion que guia el presente escrito es el trato juridico que se les brinda a los adolescentes o puberes colombianos, en relacion con la publicidad segun lo contemplado en la Ley 1480 de 2011, haciendo enfasis en aquella emitida por la industria cosmetica. Esta Ley ademas de definir en el articulo quinto (5) al consumidor o usuario como “toda persona natural o juridica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfaccion de una necesidad propia, privada, familiar o domestica y empresarial cuando no este ligada intrinsecamente a su actividad economica” (Ley 1480, 2011), tambien reglamenta las garantias de proteccion al consumidor, las cuales, en concordancia con el articulo segundo (2) del Estatuto del Consumidor son de caracter imperativo. De lo consagrado en la Ley 1480 de 2011 puede inferirse que el menor de edad es considerado dentro del ordenamiento juridico colombiano como consumidor, actuando en ocasiones como el sujeto que consume el bien o servicio, a pesar de no haber sido quien lo adquirio; sin embargo, en dicha disposicion normativa, no se hace diferenciacion entre el consumidor regular o general de aquel que no lo es, asi como tampoco se hace mencion a los cuidados particulares que se deban tener con cada consumidor segun su capacidad y caracteristicas, dejandolo asi, en un mayor grado de vulnerabilidad. Lo anterior permite afirmar que hoy en dia en materia de Derecho de Consumo hace falta regular la proteccion especial a favor de los menores de edad que busque garantizarles sus Derechos Fundamentales a la salud e integridad en la etapa precontractual, especificamente en lo referente a la publicidad en su concepcion general y cuando pueda ser considerada como un tipo de oferta, y mas, si se tiene presente las conductas publicitarias ejercidas por la industria cosmetica, las cuales influyen en la formacion integral del menor, toda vez que su finalidad no va mas alla de generar en sus receptores la imposicion o la creacion de un prototipo de belleza, lo cual es hoy visto como factor necesario y fundamental para poder encajar dentro de los esquemas de perfeccion humana fijados por la sociedad, que irradia tanto en hombres como en mujeres.