Es ineludible ver que el numero de usuarios registrados en redes sociales ha incrementado de manera abrumante, este hecho ha permitido, entre otras cosas, que sean cada vez mas evidentes las expresiones de ciberactivismo que permiten a los usuarios denunciar y adquirir consciencia sobre las problematicas de su contexto. Hablamos asi de la transformacion del concepto de democracia: en donde las manifestaciones en las calles o el debate sobre temas de coyuntura facilmente se podria trasladar a entornos como Facebook, por ejemplo. El objetivo de esta investigacion se centra en el establecer si existio algun nivel de veracidad y coherencia en los contenidos difundidos por la campana de Ivan Duque, en la red social Facebook, durante la campana presidencial de 2018 en Colombia; si se habla de ahora de un discurso en estas nuevas plataformas digitales en donde un cambio de narrativa y fuentes de informacion constante estan sobre la mesa, que implico esta transformacion para las campanas politicas que competian en las elecciones Ejecutivas de 2018 en Colombia: ?cual fue el nivel de coherencia y veracidad de los mensajes emitidos en estos entornos por la campana de Ivan Duque? La pregunta de investigacion se responde a traves dos experimentos que implican, en primera medida, una matriz de elaboracion propia que analiza las publicaciones hechas por Duque Marquez durante cierto periodo crucial para la pasada contienda politica; en segunda instancia se establece el contacto con dos expertos en marketing politico que vislumbran sus ideas sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales en Colombia y los cambios de discurso en los que pudo haber incurrido el candidato de analisis. Estos resultados indican que la variabilidad de la vida politica en tiempos de campana, a pesar de que los nuevos espacios digitales como las redes sociales aparecen como un novedoso escenario para debatir y compartir ideas, ha sabido mantener su tradicionalidad y linealidad tal como se hacia varias decadas cuando las influencias politicas dominaban sobre las ideas.