Resumen: La Escuela Colombiana de Mercadotecnia escolme, es una Institucion de Educacion Tecnologica, con 39 anos de servicio a la comunidad, que actualmente cuenta con cuatro programas; Tecnologia en Mercadotecnia, Tecnologia en Sistemas, Tecnologia en Gestion Financiera y Tecnologia en Comercio Exterior, siendo su programa lider el primero de los mencionados. Con el fin de ampliar su cobertura a nivel regional, nacional e internacional, esta en la tarea de ofertar nuevos programas academicos Tecnicos, Tecnologicos y Profesionales con el objeto de ampliar su cobertura, y propiciar espacios de equidad, igualdad de genero y accesibilidad. En la actualidad la Institucion se propone presentar ante el Ministerio de Educacion Nacional dos Programas Tecnicos Profesionales: Mercadeo y Contabilidad y Finanzas, con una duracion de 1.5 anos; tres Programas Tecnologicos: Diseno Grafico para marketing en Ambientes Virtuales, Redes Informaticas y Gestion Informatica, con una duracion de 2.5 anos; y tres Programas Profesionalizantes: Administracion de Negocios, Mercadeo y Administracion de Sistemas de Informacion, con una duracion de 4.0 anos. El objetivo general fue: Determinar la preferencia de los nuevos programas Tecnicos, Tecnologicos y Profesionales que implementara la Fundacion Escuela Colombiana de Mercadotecnia - escolme,, que permitan la ampliacion de la oferta para el ano 2010; para esto se desarrollaron los siguientes: Analizar la aceptacion de los nuevos programas tecnicos en los estudiantes de grados 10 y 11, evaluar la importancia que tienen para los tecnologos los nuevos programas que implementara Escolme e identificar la importancia de los nuevos programas profesionales en el portafolio de Escolme. Para la obtencion de los resultados se llevo a cabo un estudio en 2 fases: la primera fue Cualitativa Exploratoria y la segunda fue Concluyente Descriptiva. El proceso de evaluacion se llevo a cabo en octubre de 2009, para obtener los datos se utilizo una encuesta, la cual se aplico a traves de un cuestionario a los estudiantes de ESCOLME, y a los estudiantes de grado 11 de algunas Instituciones de Educacion aledanas. A traves de este estudio de investigacion se determino la importancia de ampliar la oferta de programas de la Fundacion Escuela Colombiana de Mercadotecnia – ESCOLME para el ano 2010. Palabras clave: Cualitativa Exploratoria Diseno etnografico Fuentes primarias Fuentes secundarias Concluyente Descriptiva Abstract: The Escuela Colombiana de Mercadotecnia1 escolme is a Technological Education Institute with 39 years of service to the community, which currently has four programs: Marketing Technology, Systems Technology, Financial Management Technology and Foreign Trade Technology, the first one of them being the leader program. In order to expand its coverage at regional, national and international level, it is working on offering new Technical, Technological and Professional academic programs in order to expand their coverage and promote equity, gender equality and accessibility. At present the institution is aiming to submit to the Colombian Ministry of Education two Professional Technical Programs: Marketing, and Accounting and Finances, with a duration of 1.5 years; three technology programs: Graphic Design for Marketing in Virtual Environments, Computer Networks, and Information Management, with a duration of 2.5 years; and three Professionalizing Programs: Business Management, Marketing, and Management Information Systems, with a duration of 4.0 years. The overall objective was to determine the preference of new Technical, Technological and Professional programs, to be implemented by the Fundacion Escuela Colombiana de Mercadotecnia - escolme, which allow for the expansion of professional programs for the year 2010. To do so, it has developed the next steps: Analyze the acceptance of new technical programs for students in grades 10 and 11, evaluate the importance for technologists of the new programs implemented by Escolme, and identify the importance of the new professional programs in the portfolio of Escolme. A two-phase study was conducted to obtain the results: the first one was Exploratory Qualitative and the second one was Conclusive Descriptive. The evaluation process was carried out in October 2009, to obtain the data it was used a survey, implemented through a questionnaire to ESCOLME students and 11th grade students from some educational institutions nearby. Through this research study it was identified the importance of expanding the programs offered by the Fundacion Escuela Colombiana de Mercadotecnia - ESCOLME for 2010. 1 Colombian School of Marketing Keywords: Qualitative Exploration,Conclusive Descriptive, Ethnographic Design, Primary Sources, Secondary sources.