El color es una experiencia visual, una impresion sensorial que recibimos a traves de los ojos, independiente de la materia colorante de la misma. La psicologia del color es un campo de estudio que esta dirigido a analizar el efecto del color en la percepcion y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente medico, todavia es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicologia contemporanea, teniendo en cuenta que muchas tecnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ambito de la medicina alternativa. Sin embargo, en un sentido mas amplio, el estudio de la percepcion de los colores constituye una consideracion habitual en disciplinas como el diseno, la arquitectura, la moda, la senaletica, la publicidad y el arte. Eulises Dominguez, magister en psicologia, define que el color activa en las personas respuestas emocionales y “predisponen sus comportamientos”. Esto se debe a que desde nuestro nacimiento estamos “expuestos a situaciones en las que hay un conjunto de colores que son percibidos y asociados a lo que vamos sintiendo en determinados momentos”. (Hernandez, 2015) El enfoque de la investigacion es empirico (cuantitativo), el objetivo de este articulo y su resultado es aportar a otras investigaciones y estudios sobre la influencia del color en la decision de compra ya que el color juega un papel muy importante en la memoria, estimulando todos los sentidos, enviando instantaneamente un mensaje como no lo hace ningun otro metodo de comunicacion.