Este documento presenta el proceso de diseno, desarrollo y evaluacion de un recurso educativo digital para estudiantes de primer semestre de Administracion de Sistemas Informaticos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Este programa curricular de pregrado trabaja en un area de conocimiento interdisciplinar que es afin a la administracion y a la informatica. El contenido del recurso educativo digital se basa en el perfil profesional de esta disciplina, los conceptos basicos sobre teoria general de sistemas y pensamiento sistemico. Los elementos del recurso fueron disenados por los profesores del curso y adaptados a formato digital por profesionales especializados. El recurso fue consultado y utilizado por estudiantes del curso, quienes a traves de una encuesta evaluaron cada uno de sus elementos y el impacto en su aprendizaje. Los resultados muestran que el recurso educativo digital dio soporte a los temas trabajados de manera presencial en clase y al conocimiento sobre los conceptos basicos de esta interdisciplina. Los estudiantes valoraron positivamente los mapas conceptuales, las diapositivas y los conceptos relacionados con la teoria general de sistemas. Se propone que versiones futuras de este recurso integren los resultados de las actividades indicadas en el recurso y realizadas por los estudiantes.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte