El objetivo de este estudio es analizar la construccion de la nocion de equiparticion de fraccion en estudiantes de primaria, a traves de un contexto interdisciplinar articulado entre las matematicas y la musica. Este interes surgio de nuestra practica al observar que los metodos utilizados en la actualidad para la ensenanza de las fracciones, adolece de un mecanismo de comprobacion de la existencia o no de la equidad de las partes. Los participantes fueron 17 estudiantes de 4o y 5o grado de educacion primaria del sector rural de Antioquia. El analisis de la informacion recolectada permitio reconocer que los vinculos entre las matematicas y la musica pueden constituirse en un escenario interdisciplinar diferente a los tradicionales, para que los estudiantes por medio de experiencias y representaciones puedan construir una nocion de equiparticion de fraccion.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática