espanolEsta investigacion evaluo la implementacion del Programa de Cualificacion “Hogares con Vivencias” dirigido a agentes educativos de la primera infancia, teniendo como proposito identificar los logros obtenidos a nivel operativo y nivel formativo. Se realizo una investigacion evaluativa de tipo cualitativo desde la perspectiva formativa, donde se emplearon como instrumentos: guia de preguntas, registros de observacion y protocolos de acompanamiento en los Hogares Comunitarios. Los resultados indicaron que los participantes valoraron de forma positiva la implementacion; a nivel de aprendizajes se lograron cambios en conocimientos, y finalmente se identificaron intenciones de cambio en sus practicas. Los hallazgos contribuyen a reconocer la importancia de los procesos de significacion de practicas en los programas de cualificacion a agentes educativos. EnglishThis evaluative research has measured the implementation of the qualification program “Hogares con Vivencias” which was directed to educational early childhood agents. An evaluative qualitative research was conducted from the formative perspective. It was used as instruments: Guide of questions, observation records and accompanying protocols in Community households. The results demonstrate that the educational agents valued the implementation in a positive way, in a learning level changes are achieved in knowledge and intentions of change in practices were identified. The findings contribute to acknowledge the relevance of processes significance in qualification programs to educators.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development