El presente articulo consiste en identificar los factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia, siendo uno de los objetivos especificos mas esenciales de la investigacion bajo la variable de emprendedor social. Inmersa al paradigma positivista clasico, de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo y un diseno no experimental, de campo, transeccional; La poblacion estuvo conformada por 40 sujetos a quienes se les aplico un cuestionario de 36 preguntas cerradas bajo la escala de Likert con multiples alternativas. A juicio de 5 expertos para su validez en cuanto a contenido, criterio y constructo. Luego, una prueba piloto a 8 sujetos que guardan relacion con la misma, a traves del coeficiente Alpha de Cronbach arrojo 0,94 altamente significativo.Detectar los factores del comportamiento influye en la intencion emprendedora, abarcando asi una corriente de pensamientos teoricos que enriquecen su valor desde un ambito socio-economico.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Colombiana de Contabilidad - ASFACOP