El discurso transhumanista1 caracteriza la obsolescencia de la vida humana en el cuerpo, pues es un elemento que se encuentra imposibilitado por su propia biologia y capacidad de regeneracion. El cuerpo que es donde se anidan todos estos problemas, consecuencias de existir a traves del tiempo, se enfrenta a la idea de conservacion, de esto organico, para estas necesidades transhumanistas, sin embargo, no encuentra otra solucion que una que le conecte con lo perecedero, reiterando que aquello que es organico se debilita, desaparece, muere. Debido a ello, a la par de estas consideraciones sobre la vida, se genera la intencion medica que pretende resolver los problemas practicos de la existencia, bajo la idea de la salud, la medicina impone un presupuesto que se convierte en una mirada muy similar a la de la obsolescencia. Las soluciones que propone esta desbaratan el cuerpo y jerarquizan, mutan de un trasplante a la construccion de un organo nuevo, de caracter sintetico, para implantar dentro del cuerpo organico e incluso prometen un complejo sintetico que soporte la vida, reemplazando el organico actual. Sin embargo, existen unos problemas de efectividad en estas soluciones que propone la medicina. Este momento de transicion entre lo humano y lo posthumano, en el que habitamos actualmente, encarna la nocion de lo extrano dentro del cuerpo al dar la posibilidad de efectuar procesos que no hacen parte de su complejo biologico natural. El cuerpo pasa de ser una unidad a ser un sistema, y este sistema serializa el presupuesto de su composicion en la misma abstraccion, las anomalias, la enfermedad, la mutacion, aunque necesario visibilizarlas de manera cualitativa, continuan siendo almacenadas de una manera cuantitativa para agilidad del diagnostico. Si bien nos encontramos con intervenciones no visibles que se mimetizan con el cuerpo porque precisamente se funden dentro de el, son cubiertas por la carne; con la contundencia de la mutilacion que no se funde o vela dentro de la carne, sino que se le empata en un borde con el otro; con la modificacion que crea dependencia constante con el artificio, en la necesidad de emular incluso las actividades casi automaticas; todas estas, aun en su variedad siguen persiguiendo, de manera serial, la imposicion de la salud. Este presupuesto encamina al cuerpo humano a un proceso de replicacion de si mismo, en el perseguir un imposible o al menos posponerlo, sin embargo, estos problemas de efectividad se continuan divisando en el encuentro entre los materiales organicos y las inserciones artificiales, que pueden llegar a repelerse dentro del sistema. Existe un conflicto entre la naturaleza de estos materiales, en el como el cuerpo le acoge, esta inercia alterada da cuenta no solo de los cambios dentro del cuerpo, sino que, tambien, involucra estados simbolicos en el cuerpo dentro de esas transformaciones. El artificio que se incrusta en el cuerpo, se convierte en un memento de la fragilidad del mismo pues comienza a transitar entre estos materiales de origenes distintos: sintetico-organico y organico ajeno o artificial-organico, pero, de igual forma, a la posterior dependencia que genera la intervencion dentro del cuerpo. Se genera un atrofio del cuerpo del que podemos dar cuenta en la cotidianidad en medida de que modifica el sistema y asi sus procesos naturales, dado que el cuerpo se enfrenta con lo extrano dentro de si, este debe proponer nuevas formas de hacer incluso una actividad tan simple como caminar. Eventualmente, al acostumbrarse a esta nueva forma de realizar una actividad alrededor de estos cambios, convierten la transformacion en algo indispensable, pues el nuevo sistema gira a su alrededor y al ser lo extrano, una no pertenencia al sistema original, ?cual es la certeza de su funcionalidad? Ahora, el interes de esta investigacion es tomar ese espacio susceptible, de manera animica, de la transformacion que atraviesa el cuerpo humano, para crear conexiones que puedan dar lugar a una discusion entre la tension que existe en la relacion organico y artificial; con una intencion de representacion simbolica.