La presente investigacion tiene como objetivo identificary evaluar las diferentes metodologias para laensenanza del ingles en las instituciones de EducacionSuperior privadas en la ciudad de Cucuta, conenfasis en la recoleccion de informacion en fuentesprimarias bajo la tecnica de la encuesta aplicada alas personas encargadas del departamento de lenguasde cada institucion; una ciudad cuya formacionacademica en instituciones privadas toman dia a diamayor importancia, se quiere evaluar las metodologiasy las herramientas para la ensenanza del idiomaingles como segunda lengua. Es importante investigarsi las instituciones privadas de la ciudad estanentregando las bases suficientes a los egresados enun segundo idioma como el ingles y evaluar las herramientasmas apropiadas para un mejoramientoen las metodologias aplicadas en las instituciones.PALABRAS CLAVE: Ensenanza, ingles, institucion privada, metodologia.ABSTRACT: This research aims to identify and evaluate the different methodologies for teaching English in private institutions in the Cucuta city, and this, it will focus on gathering information that can be applied to see if in Cucuta, a city whose academic training in private institutions take every day more important, are being properly applied the tools for teaching English as a second language. It is important to investigate whether private institutions in the city are achieving graduate students with a second language like English in an appropriate manner or if it could find a more appropriate tool for an improvement in the methodologies used in institutions.KEY WORDS: Education, english, private institution, methodology.