“El homo ciberneticus y la educacion conectada. Presagio de muerte a la cultura” , es el resultado de una investigacion minuciosa, de paradigma socio critico, y enfoque cualitativo, centrada alrededor de la orbita del acontecimiento educativo latinoamericano afectado potencialmente por el fenomeno e-learning y consecuentes senuelos ideologicos expresos en el albor de una nueva religion digital llamada dataismo, cibercultura, educacion teledirigida y escuelas en tiempos de redes respectivamente, los cuales configurar esta epoca de cambios propio de la cuarta revolucion industrial en la que emerge el prototipo del homo ciberneticus como expresion exacerbada del fetichismo tecnologico que hoy por hoy toma de asalto al mundo con sus excentricas logicas. En este orden de ideas, la disertacion en mencion se ampara en los cimientos del enfoque historico hermeneutico, y la pedagogia critica que permite conceptualizar y problematizar la ciber-educacion desde su trasegar genealogico para posteriormente interpretar su modus operandi, junto con los objetos de seduccion y demanda que operan al interior de la anatomia y arquitectura educativa latinoamericana, parcialidad Colombia. Con base a lo expuesto y en sintonia con los objetivos de investigacion propuestos (diagnosticar, demostrar, interpretar), se pretende contrastar el acontecimiento educativo presencial latinoamericano con el fenomeno de educacion conectada para dimensionar sus amenazas e implicaciones entreveradas en el talante del siglo XXI. De tal manera que los resultados obtenidos, permitan evidenciar el impacto de la realidad virtual, inteligencia artificial, robotica y tele educacion al interior de los sistemas educativos latinoamericanas vulnerables a su accionar, para finalmente armar un plan de contingencia que permita mitigar la intensidad de este paradigma googlecentrico y cibernetico que toma de asalto al globo.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje