El buje caucho-metal es el elemento mecanico que hace la transferencia de carga entre el resorte de ballesta y el chasis de un vehiculo, por lo cual esta sometido al mismo regimen de cargas de la ballesta. Este elemento esta formado por dos cilindros concentricos de acero unidos mediante un caucho vulcanizado, cuya funcion principal es la reduccion de vibraciones y absorcion de cargas de impacto. Este trabajo presenta la evaluacion de la vida a la fatiga de tres prototipos (AA-723, AA-725 y AA-726) de buje caucho-metal construido con diferentes tipos de caucho usando el metodo de elementos finitos (MEF). Inicialmente, se ajusto una funcion de energia Yeoh de segundo orden a la curva experimental esfuerzo-deformacion de los cauchos, obteniendose las constantes mecanicas c10 y c20, para lo cual se uso la herramienta Curve Fitting del software Ansys 17.0. Se realizo un analisis estatico de los prototipos, aplicando una carga gradual de 29170 N a la mitad del cilindro exterior del buje a manera de presion y se restringio completamente la mitad del cilindro interior. Los cilindros metalicos se definieron como elementos solidos tridimensionales hexaedros y el caucho como elementos solidos tridimensionales tetraedros. Del analisis estatico se grafico la carga versus la deformacion maxima principal, que se uso junto con la ecuacion de vida a la fatiga para el caucho para obtener la curva esfuerzos versus numero de ciclos con la que se avaluo la vida a la fatiga de los prototipos usando el software Ansys 17.0. Como resultado se obtuvo la vida a la fatiga de cada uno de los prototipos y se encontro que el prototipo AA-726 presenta una vida a la fatiga mayor. Se cree que el MEF puede ser usado para predecir el comportamiento mecanico de otras referencias de buje