La realidad virtual permite establecer una inmersion o conexion total en un mundo virtual o espacio realista o semi-realista, en donde se mejora la experiencia visual a traves de los escenarios generando reacciones emocionales muy agradables e innovadoras. Con la creacion e implementacion de una herramienta tecnologica que permita utilizar la realidad virtual se lograra elevar el nivel de aprendizaje de las ciencias naturales, manejo de instrumentos de laboratorio y practicas de laboratorio. De esta manera se podra implantar un nuevo patron de estudio en el sistema educativo actual, dejando de lado la monotonia y motivando a los jovenes a innovar y aprender un poco cada dia. El proyecto se realiza con el fin de dar solucion a varias problematicas que se manifiestan en un laboratorio, la seguridad de los estudiantes es primordial, pues a la hora de entrar en contacto con diversas sustancias que son nocivas para la salud, tambien se pueden generar ciertas lesiones fisicas para el estudiante. A traves de ambientes virtuales es posible complementar tanto los procesos de transferencia de conocimiento, como los procesos de aprendizaje, involucrando actividades interactivas mediante el uso de herramientas basadas en las TIC. Por tanto, es pertinente aprovechar el potencial que ofrecen dichas tecnologias para motivar a estudiantes a profundizar en las diferentes ciencias y areas de conocimiento. El proyecto se ejecutara con aprendices de la tecnoacademia Manizales pertenecientes a los semilleros de investigacion de la linea de la Tecnoacademia Manizales, aprendices del tecnologo ADSI y tecnico en multimedia.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
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Fuente[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje