Resultados de una investigacion realizada con ocho docentes de la Maestria en Educacion de la Universidad Tecnologica de Pereira, becados por el Ministerio de Educacion Nacional Colombiano, integrantes del macroproyecto “La metodologia de la indagacion en la ensenanza y aprendizaje de la matematica”. Estudio cualitativo en marco del objetivo “interpretar la apropiacion de la metodologia de la indagacion en la practica docente mediada por la planeacion e implementacion de una unidad didactica para la ensenanza de un objeto matematico”. Con un diseno desde la teoria fundamentada, apoyado en la auto observacion con registro videografico de las sesiones de clase intervenidas, con una planeacion previa de una unidad didactica estructurada desde la metodologia de la indagacion y las situaciones didacticas de Brousseau. Se finalizo con la descripcion de la practica de los maestrantes investigados en la apropiacion de dicha metodologia, desde tres categorias: secuencia didactica, competencia cientifica e interactividad.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática