espanolEl presente articulo pretende dar cuenta de la teoria basica que sustenta la concepcion de los estilos de aprendizaje, y como a su interior se establece un dialogo con la alteridad. Para tal efecto, resulta imprescindible partir de una comprension de las maneras como los ninos acceden al mundo del conocimiento, utilizando para ello sus repertorios biologicos, corporales, cognitivos, emocionales y sociales; y con ello encontrarnos con las tramas que definen su propia subjetividad. En ese sentido, la alteridad se convierte en el lente que permite reconocer la trama de vinculos, sentidos, significaciones e interacciones que ocurren en el complejo proceso de aprender. La pedagogia de la alteridad se asume como el encuentro entre maestro y estudiante donde se construye el escenario propicio para reconocer las propias subjetividades, como una hechura de simbolos, codigos y relatos que se despliegan en la cotidianidad del salon de clase. EnglishThe main purpose of the current paper is to explain the basic theory behind the concept of learning styles, and the way in which a dialogue is established with the otherness. As a result, it is essential to begin with an understanding of the way in which children enter the world of knowledge, by using biological, physical, cognitive, emotional and social repertoires; and thereby meet the frames that define their own subjectivity. In that sense, otherness becomes the lens that can recognize the frame links, senses, meanings and interactions that occur in the complex process of learning. Pedagogy of otherness is assumed as the meeting between teacher and student where the favorable scenario is constructed to recognize own subjectivities, as a creature of symbols, codes and narratives that unfold in the everyday classroom.